Boda Vikinga

Boda de vikingos

www.eventovikingo.es/

Los vikingos tienen la historia más vistosa de Escandinavia. Sus tradiciones fueron heredadas de generación en generación hasta nuestros tiempos. Las ceremonias vikingas están llenas del espíritu y costumbres de sus ancestros y su legado bélico y religioso, y la ceremonia de boda no es una excepción.

Tradiciones y costumbres del pueblo

Los novios que van a tener una boda al estilo vikingo primero deberían familiarizarse con las costumbres que conlleva tal ceremonia. Ofrendas, deidades y devoción son necesarias para conseguir la bendición de los dioses.

Un cuervo que grazna sobre los jóvenes se considera un mal augurio. Otra mala señal es si los recién casados se encontrarán en su camino con personas que intenten disuadirles. Ellos no deben detenerse en el camino que recorran, y deben seguir con paso firme, pero no apresurado.

Si por algo eran conocidos los vikingos, era por no rendirse nunca al destino. Ante cualquier mal augurio, los más cercanos a la pareja deben mantenerse firmes y ofrecer sus escudos para proteger a la pareja. La fuerza del matrimonio depende no solo de la pareja, pero también de la unión de las familias y de sus más cercanas amistades. Así pues, se espera un juramento por parte de estas.

 

Novios Vikingos
Novios Vikingos

La siguiente condición obligatoria para una buena boda es que los invitados generen el máximo ruido posible en la boda. Los vikingos creen que el ruido ahuyenta y dispersa a todos los espíritus malignos. Los invitados tienen la oportunidad de gritar, pisar fuerte, aplaudir y cantar. Por lo tanto, gracias a esto, el festejo queda protegido de los espíritus malignos.

Boda de vikingos
Boda de vikingos

La siguiente condición obligatoria para una buena boda es que los invitados generen el máximo ruido posible en la boda. Los vikingos creen que el ruido ahuyenta y dispersa a todos los espíritus malignos. Los invitados tienen la oportunidad de gritar, pisar fuerte, aplaudir y cantar. Por lo tanto, gracias a esto, el festejo queda protegido de los espíritus malignos.

 

Ropa y regalos

Los regalos para una boda al estilo de los vikingos son peculiares. Tradicionalmente, se da preferencia a los regalos hechos de pieles y cuero. También era costumbre regalar armas, pero en algunas regiones de Escandinavia esto no se debía hacer y no estaba bien visto, ya que se creía que las armas regaladas traían disputas y desacuerdos a la nueva familia.

Pastel

Es un requisito imprescindible tener un pastel en una boda al estilo de los vikingos. Tiene que estar decorado con imágenes de la novia y el novio, llevar velas. Los adornos tienen que estar hechos de mazapán, glaseado y chocolate. Las imágenes de momento.

El robo de zapatos y rapto de la novias

La tradición europea de robar un zapato a la novia en una boda de este tipo no es aceptada. Sin embargo, el novio puede secuestrar a la novia. Antiguamente, la novia era raptada por un pretendiente que había sido rechazado por ella. Ahora es el mismo novio que roba a la novia de la boda. Así pueden gozar de un momento de tranquilidad, el uno con el otro después de la ceremonia. ç

Cómo llevar a cabo una boda al estilo de los vikingos

La boda en este estilo resulta muy conmovedora y tierna, y al mismo tiempo tiene un gran ambiente festivo.

1. Elige un lugar para la ceremonia. Es deseable que sea en la naturaleza, en un valle, entre las altas montañas, cerca de ríos cristalinos o al lado del mar. Puedes elegir un restaurante.
Restaurante Vikingo

2. Proponer a los invitados venir vestidos de época. Pensarse bien la vestimenta de los invitados. Estaría perfecto llevar hebillas, botones, joyas, etc. como en los asentamientos vikingos hace cientos de años y en la medida de lo posible.

3. Elegir un cáterin digno de un banquete vikingo! A igual que la decoración, música de fondo, etc. Se pueden preparar los platos nacionales tradicionales de la boda escandinava.

4. Sirve las mesas con decoración en el estilo de los vikingos. Usa objetos de madera, así como elementos de armas y armaduras antiguas.

 

platos vikingos
Platos Vikingos

5. Sirve hidromiel en cuernos. Si alguna vez has oído hablar de una boda sin hidromiel y cuernos, ¡claramente no era vikinga! ¡Y no querremos enfadar a los dioses!

6. Si haces un arco de ramas y flores entrelazadas, puede convertirse en un fondo romántico para la boda de los jóvenes. Este arco simboliza el árbol genealógico, y el entrelazado de ramas representa la unificación de dos familias en una sola. Allí puedes organizar una sesión fotográfica original y crear divertidas historias de fotos y vídeos.

7. Puedes contratar guerreros y hacer una reconstrucción histórica de cómo luchaban los vikingos, ¡e incluso aprender tú mismo sus técnicas si tienes el coraje!

8. Los recién casados harán un juramento de lealtad el uno al otro, dirigiéndose hacia el viento, el fuego, el mar, la tierra en presencia del Godi (sacerdote vikingo).

9. Es importante que el ambiente vikingo sea meticuloso en cada momento de la boda, tanto desde el principio con la ceremonia, cómo hasta el final durante el banquete y fiesta.

10. Al planear una boda al estilo de los vikingos, es deseable crear una atmósfera alegre y relajada, que cause impresiones positivas y haga disfrutar a los presentes. Los momentos conmovedores se complementan con elementos de antiguos rituales para elevar al máximo la pureza de la boda.

Publicado por Grupo Valkirias Fire

 

Página oficial con más información sobre Boda Vikinga: www.eventovikingo.es/

Creado y gestionado por Grupo Valkirias Fire: http://www.valkiriasfire.com/